Durante los días 19 al 21 de septiembre 60 jóvenes procedentes de las parroquias, colegios y centros pastorales de Motril, Sevilla, Chiclana y Granada compartieron la experiencia del Casiciaco juvenil en la playa de Velilla (Almuñécar – Granada). El equipo coordinador, con Fr. Carlos María Domínguez al frente, estuvo integrado por 14 personas, entre los que estaban jóvenes de las JAR (se encargaron de las charlas-testimonio y de la logística del retiro), un matrimonio coordinador y cuatro religiosos.
Cabe destacar la participación de un grupo de jóvenes de Chiclana de la Frontera, lo cual supuso un nuevo paso en la colaboración interprovincial para el mejor y mayor fomento de la pastoral juvenil en nuestros ministerios.
El Casiciaco es un retiro “de impacto” dirigido a jóvenes que quieren tener una experiencia de encuentro con Dios. Al finalizar el retiro se les invita a dar su testimonio públicamente y a formar una precomunidad JAR.
La intensa dinámica del Casiciaco se inició el viernes por la tarde y se fue desarrollando a lo largo del fin de semana: momentos de reflexión, de testimonio, de oración, de celebración, de compartir vida y fe en un clima fraterno.
Una de las peculiaridades de este Casiciaco fue que gran parte de los jóvenes que participaban recibirán la Confirmación próximamente, por lo que para ellos suponía, además, un momento de preparación inmediata al Sacramento.
En dos semanas se celebrará el segundo Casiciaco del curso en Guadalajara, donde acudirán jóvenes de la zona centro y norte de España. De ese modo se continúa la implantación del Itinerario JAR de manera progresiva, complementándose con próximos retiros y actividades compartidas.
Fr. Antonio Carrón de la Torre, oar