(Granada, 22 y 23 de marzo de 2014)
Varios son los objetivos por los que ha nacido este encuentro: formar a los monitores como agentes de evangelización, unificar contenidos de las actividades pastorales de verano, intensificar el sentido de pertenencia agustino recoleta y vivir un momento especial dentro de la Cuaresma como Jóvenes Agustino Recoletos.
Comenzamos el sábado por la mañana rompiendo el hielo con una dinámica inventada por Manu. Dos fueron los bloques formativos de la mañana del sábado, de manos de Fr. Nico: “Evangelización y compromiso” y “Espiritualidad y Campamentos”. Por la tarde, Migue nos expuso genialmente el tema “¿Qué es y cómo ser un monitor JAR?”. La segunda parte de la tarde, María guió el tema que será el hilo conductor de nuestra programación: “Somos una familia de hermanos”. A través de una envolvente dinámica nos sumergió en el trabajo en equipo, liderazgo, superación…
Por la noche, tras la cena, en la capilla, María y Santi nos ayudaron a encontrarnos con el Señor en la oración; a poner el corazón ante Dios y a interceder por los hermanos.
El domingo, tras el desayuno y la oración de la mañana, Manu coordinó el trabajo en grupos, esta vez por campamentos (pequeños, medianos e Itinerante) para trabajar algunos aspectos concretos del lema de este año.
A las 13,00 horas celebramos la Eucaristía y saciamos nuestra sed, con la samaritana, en torno al altar. Con la comida terminamos el encuentro de monitores, que se ha convertido en una experiencia que ya no debería faltar ningún año. Agradecemos la disponibilidad y atenciones de los jóvenes de Granada en la acogida y, sobre todo, el buen hacer del equipo de la zona norte que ha preparado este encuentro.
Fr. Nicolás L. Caballero, oar