Porque todos necesitamos tener tiempos de reflexión, oración, silencio .
El pasado fin de semana, 8 y 9 de enero, en el inicio de la Cuaresma, tuvo lugar el Retiro Vocacional “Proyecto de Vida”, dirigido a 25 jóvenes universitarios de Sevilla y Granada.
En la casa de convivencias de Velilla, en la costa granadina, han estado atentos a la brisa del Espíritu que les hacía la seria propuesta de preguntarse sobre la vocación. Muchas preguntas presentadas en forma de juego-dinámica, con diferentes fichas, para que la vida, sus vidas, fueran el interrogante más profundo.
Sin caer en la tentación de responder preguntas por otros, los acompañantes que guiaron este encuentro, María Latorre, Manu Espejo, Fr. Sebastián, Fr. Renán y Fr. Nico, estuvieron atentos a las necesidades de todos, en un diálogo mano a mano con el Evangelio y haciendo protagonistas a los jóvenes en un clima de silencio y oración.
Estos días hemos compartido mucho… Con Dios y con los hermanos, en soledad y en grupo, en oración y en fraternidad. Y de nuestro corazón sólo brota el agradecimiento. Y un deseo: celebrar el Proyecto de Vida II.
Fr. Nicolás L. Caballero, oar