Prepascua JAR 2014

Un año más, nuestros jóvenes de secundaria tuvieron cita en el Agustiniano de Guadalajara para prepararse a celebrar la gran fiesta de la Pascua. Procedentes de San Sebastián, Madrid, Granada, Motril y Guadalajara nos juntamos más de 180 jóvenes en la Prepascua 2014, desde el viernes 4 al domingo 6 de abril.

La comunidad de jóvenes de Guadalajara, conocida como “Las Mónicas”, preparó una acogida maravillosa cuidando cada uno de los detalles. Emilio y Fr. Iván presentaron el encuentro, y la noche del viernes terminó con una oración que preparó Granada.

El sábado, tras el desayuno y la oración de la mañana, preparada por Motril, reflexionamos con una dinámica por grupos, coordinada por Granada, con un triple objetivo: Conócete a ti mismo, Trabaja en equipo, Entrégate a DIOS y a los demás.

Tras un descanso y unos juegos, vivimos una experiencia de desierto, con distintos momentos de compartir en grupo.

Por la tarde, después de comer, tiempo de talleres, coordinados por Donosti, y celebración comunitaria del perdón. Después de merendar, recorrimos el Camino de la Cuaresma, con un juego de la oca.

La noche estaba reservada a la celebración de la Eucaristía, una preciosa Vigilia que nos hizo tocar casi la Pascua por anticipado.

El domingo, la oración de la mañana nos habló de resurrección y una yincana nos habló de perdón, eucaristía, miedo, amor fraterno…

El fin de semana, climatológicamente, ha sido espectacular. Pero donde más ha brillado el sol ha sido en los corazones de nuestros jóvenes que salieron de la Prepascua llenos de Dios y de amistad, al más puro estilo agustiniano.

Fr. Nicolás L. Caballero, oar

Prepascua 2014Todas las fotos pinchando aqui.

Esta entrada fue publicada en Prepascua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.